Clases regulares

Mis clases son una invitación a cultivar el Arte del Yoga, mediante una práctica de inspiración Vinyasa; estilo fluido, energizante y creativo de yoga, que se caracteriza por su dinamismo e intensidad física y por facilitar una profunda integración de consciencia, cuerpo y respiración.

Estoy profundamente motivada en ofrecer un ambiente de aprendizaje inspirador y rigurosidad en la enseñanza. En mis clases combino técnica y pasión, movimiento y precisión, con el fin de hacer esta disciplina accesible a mis alumnos y acercarles a una experiencia de transformación y conexión interna.

Mis sesiones plantean reto y variedad y se orientan en desarrollar fuerza, elasticidad, concentración y equilibrio. Realizamos rutinas solares y lunares de acuerdo a los ciclos estacionales, los diferentes momentos del mes y de la semana.

Para ello propongo sesiones de:

 

Clases Regulares

Mis clases son una invitación a cultivar el Arte del Yoga, mediante una práctica de inspiración Vinyasa; estilo fluido, energizante y creativo de yoga, que se caracteriza por su dinamismo e intensidad física y por facilitar una profunda integración de consciencia, cuerpo y respiración.

Estoy profundamente motivada en ofrecer un ambiente de aprendizaje inspirador y rigurosidad en la enseñanza. En mis clases combino técnica y pasión, movimiento y precisión, con el fin de hacer esta disciplina accesible a mis alumnos y acercarles a una experiencia de transformación y conexión interna.

Mis sesiones plantean reto y variedad y se orientan en desarrollar fuerza, elasticidad, concentración y equilibrio. Realizamos rutinas solares y lunares de acuerdo a los ciclos estacionales, los diferentes momentos del mes y de la semana.

Para ello propongo sesiones de:

Hatha-Vinyasa
Estas clases brindan la oportunidad de experimentar una práctica completa orientada a personas con buena movilidad. Destaca el trabajo basado en las asanas clásicas de yoga (posturas), y el arte de ejecutarlas con refinamiento y precisión.  Inspiran estas clases además, el dinamismo de los namaskars (Saludos al Sol y a la Luna) y sencillos vinyasas con un fuerte enfoque en el alineamiento biomecánico postural. Los momentos de quietud y el cultivo del pranayama (técnicas respiratorias) completan esta práctica integral, orientada a liberar el estrés, corregir malos hábitos posturales y dedicarse un tiempo de autocuidado. La complejidad y demanda de las posturas y demás técnicas a trabajar, está determinada por el nivel de cada clase.
Vinyasa Flow
Vinyasa Flow aporta un enfoque contemporáneo a las prácticas tradicionales de yoga. Estas clases mantienen un ritmo cadencioso y ágil, guiado por el pulso de una respiración profunda. En ellas podemos encontrar una gran variedad de nuevas asanas (posturas), transiciones creativas e incluso desafiantes y música especial para profundizar en el flow o fluidez en la práctica. Nos inspiramos en los Namaskars clásicos del yoga (saludos al sol y a la luna) y en nuevas secuencias de movimientos, perfectamente sincronizados con la respiración (vinyasas), con la finalidad de mantener la concentración y el calor en el cuerpo. Las posturas se secuencian en kramas; series que llevan un orden y progresión inteligente, facilitando así el avance del alumno, hacia las asanas mas profundas y transformadoras. La intensidad de las clases está determinada por el nivel asignado, siendo ésta una práctica orientada a personas activas y con buena agilidad. Leer mas
Sesiones Privadas
Estas sesiones se adaptan a las condiciones y necesidades individuales del alumno, tanto para el que se inicia en yoga como para el que desea profundizar en la práctica. En la clase individual se hacen ajustes muy precisos y se trabaja además con un enfoque terapéutico personalizado. Son una opción además para preparar al alumno antes de incorporarse a la dinámica de las clases colectivas y ofrecen flexibilidad a quien no puede asistir a los horarios de las clases regulares.
Yoga Principiantes
Mis clases de yoga para principiantes se fundamentan principalmente en construir una sólida base en la práctica postural. Desarrollando una conciencia del correcto alineamiento en las asanas básicas desde el principio, cada alumno puede acercarse a su patrón postural óptimo y experimentar los beneficios terapéuticos de dichas asanas. La clase incluye la práctica de sencillas secuencias vinyasa, y aborda gradualmente el Surya Namaskar clásico o secuencia tradicional del Saludo al Sol. Las posturas reconstituyentes, la respiración esencial, relajación e introducción a la meditación completan ésta práctica de inciación al yoga para personas con buena movilidad. Leer mas
Yoga Terapéutico
Esta clase se caracteriza por su ritmo tranquilo y adaptado a personas con necesidades especiales. En ella se realiza una práctica reconstituyente enfocada en asanas suaves y en la respiración esencial, con el objetivo de despertar en el alumno un proceso que facilite la recuperación del equilibrio, la movilidad y mejoramiento de diversas dolencias. Para ello se introducen elementos como bloques, mantas, sillas, cuerdas o pared como apoyo para lograr la posturas y poder descansar en ellas cómodamente. Orientado a personas que necesitan una forma pausada de progresar; embarazadas, alumnos desde 58/59 años y a personas con limitaciones físicas o de movilidad.

La Sádhana de Yoga

Asanas

En cada práctica realizamos un trabajo de cuerpo con posturas variadas que nos llevan gradualmente a la apertura y el equilibrio de cuerpo, mente y corazón.

Alineamiento

El refinamiento de las asanas, permite sostener cada postura encontrando la máxima libertad de acción y movimiento, y equilibrando así el flujo de la energía vital en el cuerpo.

Vinyasa

Las clases se secuencian alrededor de las asanas o grupos de posturas unidas entre si a través de la respiración, en un movimiento constante, rítmico y fluido.

Namaskars

Los Namaskars clásicos de yoga, como los Saludos al Sol, a la Luna y otros creativos Namaskars, nos invitan a celebrar los ritmos vitales, cultivando el calor, fluidez y libertad de movimiento en la práctica.

Pranayama

Se cultiva a lo largo de la clase con el fluir continuo de la respiración, y mediante diferentes técnicas de pranayama para revitalizar todo el ser.

Meditación y Mudras

La meditación y los mudras establecen una conexión especial con un estado de conciencia meditativo, aportando equilibrio a nuestro ser emocional.

Música y Mantras

La música facilita la experiencia de vinyasa como una danza de la respiración y el movimiento. El sonido universal y natural del OM y otros mantras, son evocados en el transcurso de la clase.

 Opiniones de mis alumnos

“Llevo 9 meses con la práctica y me está enseñando a respirar y a conocer mi cuerpo, explorar mis límites y animarme a superarlos aprendiendo a no forzarme.  La clase es muy dinámica, me ayuda a mejorar mi flexibilidad, a ser perseverante y además me divierto. Cada día trabajo conmigo misma para hacerlo mejor, y cuando lo consigo, la sensación es muy gratificante. De Minerva destaco su paciencia, se adecua a los ritmos de cada alumno, haciéndonos sentir bien con nuestro nivel de aprendizaje personal, reforzando y/o corrigiendo posturas en función de nuestra capacidad, lo que nos da seguridad y nos motiva para superarnos cada día.”

Natalia

“El yoga forma parte de mi vida hace 10 años. Con Minerva practico desde hace 3 años y lo que destaco es su dedicación y calidad pedagógica en cada clase, ya que están muy cuidadas, desde el ritmo de la música, a las secuencias que trabajamos para llegar a las posturas finales mas complicadas. Además a lo largo de la clase realiza muchos ajustes posturales y da varias opciones en las asanas, lo que ayuda si tienes un nivel de práctica mas avanzado y acudes a clases de menos nivel, pues podrás seguir profundizando. El Vinyasa ha sido un descubrimiento para mi, me ayuda mucho a ser consciente de la respiración a lo largo de toda la práctica, me aporta una mayor concentración y he notado una gran mejoría y profundización en las asanas, pero sobretodo he adquirido la motivación para ampliar mi práctica en casa.” 

Almudena

“Desde que conocí la práctica de yoga hace tres años, se ha convertido en parte de mi vida. Comencé por problemas de estrés y tensiones musculares en la espalda. Esta práctica me ha enseñado mediante la respiración y las asanas a estar mas relajado y equilibrado. Gracias al trabajo que desarrolla Minerva motivando, ajustándonos en las posturas y haciendo que conozcamos y superemos nuestros límites, he aprendido a ser mas disciplinado y constante para lograr mi objetivo de encontrarme equilibrado.”

Sergio

“Tras varios años de práctica buscaba salir de ese nivel de iniciación eterno en el que estaba y lo he conseguido. Minerva transmite experiencia y maestría en sus clases, y se enfoca en elevar el nivel del alumnado. Se esfuerza mucho por mostrar y corregir en los alineamientos, mediante unas indicaciones muy efectivas, lo que me permite avanzar hacia posturas que antes ni hubiera soñado. Para mí Vinyasa es una meditación dinámica. Voy a clase a fluir con esa meditación y salgo de allí contenta y relajada por el esfuerzo. La práctica me aporta tranquilidad, fortaleza física y disciplina.” 

María

“Vinyasa es para mí concentración en el movimiento, conexión de cada asana, energía y vigor. Minerva tiene un gran conocimiento y sabe transmitirlo, trabaja con precisión revisando la posición de cada músculo en las asanas, con una supervisión continua. Llevo casi dos años haciendo yoga con ella, anteriormente había recibido clase durante tres años y la práctica me aporta principalmente serenidad, fuerza, tonificación muscular y elasticidad.” 

Rosa

Reserva una clase de prueba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest